Lectura

DIOS LE HACE UNA INVITACIÓN

 

Lo que hoy día se busca por todas partes es la eficiencia. Especialmente las compañías más prominentes requieren empleados eficientes para lograr los mejores resultados. Por lo general, las industrias dinámicas muestran prisa en cuanto a la producción y venta de sus productos.

 

A veces, se encuentran personas con la idea errónea de que con las cosas de Dios la situación es diferente; según ellos, "Dios no tiene prisa". Permítame decirle que Dios y su causa tienen mucha prisa. Todo el mundo debe saber que "Cristo viene pronto" y, por lo tanto, hay que prepararse para aquel día. Todos han de saber que es necesario aceptar a Jesús como su único y suficiente Salvador.

La Biblia nos demuestra que Dios, nuestro Padre, ha diseñado un plan especial para los creyentes. Todo se está preparando para una Gran Cena en el cielo. Jesús nos enseñó cosas hermosas referente a dicha fiesta:

 

"Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: 'Venid, que ya todo está preparado'. Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: 'He comprado una hacienda y necesito ir a verla; te ruego que me excuses'. Otro dijo: 'He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses'. Y otro dijo: 'Acabo de casarme y, por lo tanto, no puedo ir'.

Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces, enojado el padre de familia, dijo a su siervo: 'Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos'. Y dijo el siervo: 'Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar'. Dijo el señor al siervo: 'Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados gustará de mi cena'". (Lucas 14:16-24)

 

 Es evidente que Dios nos invita a todos a participar de las abundantes bendiciones que Él ha preparado para los seguidores de Jesús. Así como aquel padre de familia insistió en que todos fuesen invitados, Dios también insiste en que nosotros presentemos su invitación a todos los seres humanos.

¡Y tenemos prisa! Prisa para tomar nuestra decisión personal por Cristo y prisa para proclamar el mensaje del amor de Dios y la invitación a la fiesta que pronto ha de comenzar. Como pastor evangélico, le recomiendo buscar un lugar solitario y tranquilo para realizar la siguiente oración:

"Amante Padre Celestial, te doy gracias por el Señor Jesús, quien vino para ofrecerme la salvación. Estoy agradecido de que Jesús pagó mi deuda espiritual al morir en la Cruz del Calvario. Ahora mismo, acepto a Jesús como mi Salvador personal. Perdóname, Señor, todos mis pecados y límpiame de toda mi maldad. Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén".


Amigo, si te ha agradado este lectura, o sí aceptaste a Jesús por medio de esta lectura, me gustaría saberlo y aconsejarte.

Puedes  usar el siguiente formulario para comunicarte conmigo.  Dios te bendiga.